domingo, 21 de octubre de 2012

PRÓXIMA VISITA DE FAMILIAS

PRÓXIMA VISITA EL 13 DE NOVIEMBRE

Habrá reunión conjunta en el aula 103 para repasar la marcha de la tutoría, problemas que se han detectado, rendimiento del grupo, aportación de soluciones grupales, etc.
La hora de comienzo será a las 17, 15 horas. Se espera la asistencia de todas las familias.




Y

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

 

Visita del martes 23 de octubre (resumen)


Se atendieron a diversos padres, se les informó de la marcha de hijos e hijas en las diversas materias, se pasó información de exámenes realizados, faltas de asistencias, amonestaciones, realización de tareas, etc.
También se les comunicó la clave y usuario para entrar en la página SGD, ésta se encuentra en la Web de nuestro instituto y  podrán ver las anotaciones individuales del alumnado correspondiente a las faltas de asistencias, amonestaciones, etc.

martes, 2 de octubre de 2012

Visita de Familias del 25 de Septiembre


1º VISITA DE PADRES 25/09


Resumen:


·         El tutor da la bienvenida a las familias y recalca la necesidad de asistir a las reuniones programadas.
·         Se toma los datos actualizados de los números de teléfonos que nos permitirán establecer contacto y notificar por medio de mensajes algunas incidencias.
·         Se visualiza los dos Blogs del tutor, uno para información a las familias y un segundo para la materia de sociales, ambos son además herramientas de ayuda para el estudio, también se visualizó la página web del Instituto.
·         Se informa de la necesidad de “acompañar” a sus hijos en esta etapa educativa,  preguntándoles por las tareas, ojear la agenda, programar el estudio diario, preparación del material, etc.
·         Se indica que en caso que se requiera hay una hora de atención a las familias en horas de mañana, en el caso de 1º B será los lunes a 2ª hora, en ella se podrá citar a los padres, o bien, éstos solicitarán reunión con el tutor. Se ruega enviar notificación con anterioridad con el fin que se les pueda atender  (puede haber otra petición).
·         Se dio algunas estrategias de ayuda para evitar conflictos en casa con el tema de estudio e insistimos en la necesidad de estudiar todos los días.
·         Acto seguido pasamos a la atención a las familias de forma individual.

                               El tutor.